Cristina Ayala de Zudaire 
Organ Tour - Argentina

Nacida en La Plata. Inicia sus estudios musicales en dicha ciudad con los maestros Elsa Carranza y Salvador del Río en piano y Germán Torre en órgano. Continúa su estudio de órgano en Buenos Aires con los maestros Luis Caparra y Mons. Jesús G. Segade.

Es profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, egresada en 1988 del Instituto Terrero de La Plata.

En 1995 es nombrada titular de las cátedras de Filosofía Medieval y Moderna en el Seminario Diocesano de Azul.

 

En 2003, bajo la inspiración  del Quirógrafo de Juan Pablo II sobre la Música Sacra, publicado ese mismo año, crea el ensamble vocal instrumental Cum Novo Cantico, con la guía y acompañamiento de Mons. Segade.

 

Brinda conciertos de órgano y conferencias en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba, Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

 

En 2008 es nombrada  oficialmente organista titular de la Parroquia San Pedro Apóstol de Rauch. Impulsa una nueva restauración del órgano de tubos y retoma la actividad de promoción de conciertos, labor que venía realizando desde su radicación en la ciudad de Rauch en 1988, posibilitando la presencia en dicha ciudad de músicos de Polonia, México, Italia, Alemania, Holanda y Suiza.

 

En 2009 y 2010 asiste como alumna activa a las Masterclass que dicta en Buenos Aires el Mtro. Matteo Imbruno (Holanda)

 

En 2012 viaja a Alemania a participar de los inicios de un proyecto de Maestrías en órgano bajo la dirección del organista Christoph Keller de Mettlach en conexión con la Catedral de Luxemburgo. Recorre los principales centros de Música Sagrada de Alemania y toma contacto con órganos y organistas en Colonia, Leipzig, Regensburg y Munich.

 

A mediados de 2012 comienza su actividad docente en la Universidad FASTA (Tandil), en donde actualmente se desempeña como profesora de Teología, Filosofía y Ética.

 

A principios de 2014, con el auspicio de la Municipalidad de Rauch, realizó una grabación de los tres conciertos para órgano Bach-Vivaldi ( BWV 593,  BWV 594 y BWV 596) como testimonio de la tarea de recuperación y mantenimiento del órgano de tubos llevado a cabo a lo largo de los últimos años y de su propio trabajo de interpretación de la música de Bach.

También se ha especializado en el repertorio organístico de Franz Liszt, música de notable hondura mística, de inspiración católica. En Alemania pudo contactarse con el musicólogo Dr. Rainer Kleinertz  de Saarbrüquen, quien alentó su dedicación al estudio, profundización e  interpretación de la obra integral de Liszt para órgano.

 

En junio de 2015 fue  invitada a realizar una gira de conciertos en Finlandia y en San Petersburgo, Rusia con programas dedicados exclusivamente a las grandes obras de Liszt para órgano. También ofreció conciertos en ciudades de Alemania y Austria junto al virtuoso solista de trompeta Rozmurat Arnakuliyev.

 

En 2016 realiza un nueva gira europea brindando conciertos en España y Rusia. En 2017 comenzó un nuevo proyecto de conciertos de Bach con la mezzo-soprano rusa Marina Popova, que tendrán lugar en Budapest y Moscú.

Educational Programs and Oppurtunities

© 2019 by Musical Collaborations.

ADDRESS

P.O. Box 268

Denville, NJ 07834

Tel: 973-453-4524